Síguenos en redes sociales:

Día Mundial de la Salud Bucodental 2018

Los dentistas alertan de la importancia de una correcta salud oral para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, partos prematuros y diabetes

 

 

Diabetes, partos prematuros y enfermedades cardiovasculares. Son algunas de las patologías y complicaciones que podemos sufrir si no mantenemos una correcta salud oral.

La relación de las enfermedades bucodentales con numerosas patologías de considerable relevancia ha hecho que el Colegio Oficial de Dentistas de León aproveche la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental (el próximo 20 de Marzo) para recordar a la población la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables y una higiene bucodental óptima.

Los dentistas de León recuerdan que las personas que tienen una mala salud de sus encías tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. De hecho, hay estrechos vínculos entre la enfermedad periodontal y el infarto agudo de miocardio. En concreto, quienes sufren problemas en las encías tienen entre un 25 y un 50% más de probabilidades de padecer patologías cardiovasculares. Todo ello lleva a los dentistas a hacer un llamamiento para fomentar hábitos saludables, prácticas preventivas y revisiones bucodentales periódicas.

Los profesionales de la Odontología recuerdan además que la periodontitis también afecta a la diabetes, ya que puede iniciar o aumentar la resistencia a la insulina de una manera similar a como lo hace la obesidad.

En cuanto a las mujeres embarazadas, los expertos recomiendan acudir al dentista, puesto que cualquier infección bucal puede ser el motivo de partos prematuros y bebés de bajo peso.

Es fundamental que la mujer acuda al dentista durante el embarazo, ya que la salud oral de la madre influye en la salud general del bebé. En esta etapa son frecuentes la gingivitis y la hipertrofia gingival gravídica, además, una de cada 3 embarazadas presenta, al menos, una caries sin tratar. Sin embargo, sólo va al dentista del 6-9% de las embarazadas.

En el caso de que la mujer padezca náuseas y vómitos, se aconseja usar diariamente un colutorio fluorado y enjuagarse la boca con agua después de cada vómito.

Durante la gestación, la mujer debe cuidar su boca adecuadamente, cepillarse los dientes y encías como mínimo 2 veces al día con pasta dentífrica fluorada y usar seda dental o cepillo interdentario. Además, es preferible tomar fruta fresca en vez de zumos industriales y se deben limitar tanto los alimentos azucarados como las bebidas carbonatadas.

PAGINAS DE INTERES

Pino200x62
Guiadentistas
Rido
Vudentistas2
Consejo Dentistas

ENTIDADES COLABORADORAS

Bego
Zimmer
BTI
Bioner
Nobel Biocare 100
Logo Dentsply 100
Logo Linde 100
Logo AMA 100
Logo Osstel 100
Logo Biolase 100
Logo Protesis 100
Logo Inibsa 100
Logo Ivoclar 100
Logo Carretero 100
Logo Dentaid 100
Logo 3M 100
INTALOCK IBERIA 100
Sanhigia 100
Logo Aragoneses 100
Logo Osteogenos 100
Doval 100
Seascdo 100
Invisalign Logo
Logo PSN 100
Logo Bonfanti 100

Redes Sociales:

Contacto:

C/ Julio del Campo, 6
24002 León
Telf: 987 210 000