Síguenos en redes sociales:
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • El Dentibús realizó revisiones gratuitas a los leoneses

El Dentibús realizó revisiones gratuitas a los leoneses

dentibus

Se trata de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Dental Española, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León y El Corte Inglés

El Dentibús estuvo situado frente a El Corte Inglés y atendió a los ciudadanos  los días 28, 29 y 30 de mayo

El principal objetivo, la detección precoz de cáncer oral, lesiones precancerosas y patologías comunes como caries o enfermedades periodontales

Atender de forma gratuita a todos los ciudadanos que necesiten hacerse una revisión. Este es el objetivo del Dentibús, el autobús adaptado como clínica dental propiedad de la Fundación Dental Española, que ha estado en León los días 28, 29 y 30 de mayo.

El Dentibús, que ya ha recorrido varias provincias españolas, está adaptado para realizar tareas de prevención y diagnóstico odontológico gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación y El Corte Inglés.

En la unidad móvil, dos odontólogas han realizado exploraciones bucodentales gratuitas. Una vez efectuada la revisión, se informó a los pacientes del diagnóstico y se les ofreció asesoramiento sobre las distintas propuestas terapéuticas para solucionar las patologías que pudieran tener.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de la necesidad de acudir al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos una vez al año. El principal objetivo es detectar de forma precoz enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y podrían ser diagnosticadas por un dentista con una exploración clínica.

La doctora Amparo Lozano, responsable de la campaña y miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León, señala que el objetivo es acercar el profesional al ciudadano. “Debemos trasladar la importancia que tiene el mantenimiento de la salud oral como parte fundamental de la salud general de la persona. Hay que tener en cuenta que España es el cuarto país de la UE que menos visita al dentista, sólo por delante de Letonia, Hungría y Rumanía. El comer, como el caminar, son actos que realizamos de manera rutinaria y que sólo tomamos conciencia de su existencia cuando tenemos un problema. No debemos llegar a ese extremo. De ahí que este tipo de campañas tengan como propósito fundamental concienciar acerca de hábitos de prevención”.

Por su parte, el presidente del Colegio, José Sevilla, aventuró que las especialistas del Dentibús se van a encontrar sobre todo “con problemas de encías vinculados a un mal hábito de higiene oral, como gingivitis y periodontitis, así como caries dentales”.

Los especialistas del Dentibús han aprovechado para ofrecer consejos que garanticen una buena higiene bucodental. Entre ellos, realizar un correcto cepillado tras cada comida, usar hilo dental y colutorios, cambiar de cepillo cada tres meses y tener una alimentación saludable.

Según la Encuesta de Salud Oral en España 2010, realizada por el Consejo General de Dentistas, los hábitos de higiene oral de los españoles no son suficientes. Más del 20% de los adultos afirmaron no haberse cepillado los dientes al menos dos veces al día, y el 6% de los jóvenes y adultos de 35 a 44 años no se cepillan nunca o casi nunca los dientes. En lo que se refiere a la población infantil, más del 30% de los padres reconocieron que sus hijos no se cepillan los dientes al menos dos veces al día. Ante estos datos, los dentistas lanzan una advertencia. La boca no sólo es nuestra mejor carta de presentación, sino también una garantía de salud y bienestar que se debe cuidar y proteger.

PAGINAS DE INTERES

Vudentistas2
Guiadentistas
Consejo Dentistas
Pino200x62
Rido

ENTIDADES COLABORADORAS

Bego
BTI
Nobel Biocare 100
Zimmer
Bioner
Logo Aragoneses 100
Logo Linde 100
Logo AMA 100
INTALOCK IBERIA 100
KYT 100
Logo 3M 100
Doval 100
Sanhigia 100
Logo Biolase 100
Logo Osstel 100
Logo Carretero 100
Logo Protesis 100
Logo Dentaid 100
Logo Dentsply 100
Logo PSN 100
Logo Osteogenos 100
Invisalign Logo
Logo Bonfanti 100
Logo Quintessence 100
Seascdo 100
Logo Inibsa 100
Logo Zeiss 100
Logo Ivoclar 100
Logo Akura 100

Redes Sociales:

Contacto:

C/ Julio del Campo, 6
24002 León
Telf: 987 210 000

Pz. Manuel de Falla, 3, local 17
24402 Ponferrada
Telf: 987 445 635