Ante el anuncio de Funnydent de reabrir sus centros…

da9a8cddd3279727df22914d9bc8b003_XL

El Consejo General de Dentistas insta a la Administración a establecer todos los mecanismos de control ante la posible reapertura de Funnydent 

  • La Organización Colegial de Dentistas insiste en reclamar medidas para que las clínicas dentales sólo puedan estar dirigidas por dentistas.
  • El Consejo General de Dentistas vuelve a posicionarse al lado de los pacientes y les recomienda “máxima precaución” ante este tipo de informaciones. Además, recuerda que Funnydent cerró repentinamente dejando miles de damnificados sin tratamientos y ocasionándoles graves perjuicios.

 

Ante el anuncio hecho público por la empresa Funnydent, en el que proclama su intención de reabrir y continuar con la actividad, el Consejo General de Dentistas de España insta a la Administración a poner en marcha todos los mecanismos de control a su alcance para evitar que pudieran repetirse los hechos que ocasionaron este escándalo. Cabe recordar que el empresario que ha estado al frente de la gestión de Funnydent, para el que se decretó prisión preventiva, tiene un procedimiento judicial en marcha, habiendo dejado sin tratamientos a miles de pacientes en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.

En este sentido, el Consejo General de Dentistas muestra de nuevo públicamente su apoyo a los profesionales y a todos los pacientes que se han visto perjudicados por el cierre repentino de esta cadena, y considera “preocupante” que la empresa pretenda reanudar su actividad.

Además, la Organización Colegial de Dentistas vuelve a insistir en reclamar los cambios normativos necesarios para que el control de la toma de decisiones de las clínicas dentales recaiga en los profesionales y no en personas totalmente ajenas al sector sanitario, y en que se establezcan sistemas de prevención y garantías para evitar que se produzcan más escándalos en el sector.

La situación del sector dental en España motivó que el Congreso de los Diputados aprobara en abril dos Proposiciones no de Ley instando al Gobierno a tomar medidas para proteger a los pacientes, entre las que se encuentran la regulación de la publicidad sanitaria y la necesidad de establecer protocolos de actuación para que no se obligue a los pacientes a financiar o pagar de forma anticipada tratamientos que no han sido realizados.

En relación a este asunto, el Consejo General de Dentistas de España recalca que es “totalmente necesario” que exista la voluntad política de regular el sector dental en nuestro país para evitar que casos como el de Funnydent no puedan volver a repetirse en el futuro.

PAGINAS DE INTERES

Rido
Vudentistas2
Pino200x62
Consejo Dentistas
Guiadentistas

ENTIDADES COLABORADORAS

Nobel Biocare 100
Bego
Zimmer
BTI
Bioner
Logo Biolase 100
Invisalign Logo
Logo 3M 100
Sanhigia 100
Logo Aragoneses 100
Logo PSN 100
Logo Osteogenos 100
Logo Inibsa 100
Logo Protesis 100
Logo Osstel 100
Logo Linde 100
Logo Zeiss 100
Logo AMA 100
Logo Bonfanti 100
Logo Ivoclar 100
KYT 100
Seascdo 100
Doval 100
Logo Quintessence 100
Logo Dentaid 100
LOGO VELADENT 100
Logo Akura 100
INTALOCK IBERIA 100
Logo Dentsply 100
Logo Carretero 100

Redes Sociales:

Contacto:

C/ Julio del Campo, 6
24002 León
Telf: 987 210 000

Pz. Manuel de Falla, 3, local 17
24402 Ponferrada
Telf: 987 445 635