• Servicios



El Colegio Oficial de Dentistas de León cuenta en León capital con un Centro Odontológico de Formación Integral (C/ Alfonso IX, 13). Es la primera CLÍNICA SOLIDARIA impulsada por un Colegio profesional en España. Forma cada año a más de 120 dentistas llegados de todos los puntos del país para recibir formación específica en Cirugía Bucal, Implantología, Periodoncia, Implantoprótesis y Endodoncia.

Esta actividad docente genera una actividad clínica que permite ofrecer atención bucodental gratuita a más de 250 ciudadanos sin recursos derivados desde organismos e instituciones sociales, que permiten cumplir este objetivo socio-sanitario: Ayuntamiento de León, Sacyl, Cruz Roja…

La Clínica Solidaria está avalada por la Fundación Dental Española y realiza una labor social sin parangón en la provincia.

Recuperar la salud y devolver sonrisas: nuestros pacientes

En la Clínica Solidaria se establece una estrecha relación con los pacientes. Muchos de ellos se someten a tratamientos de rehabilitación oral que se prolongan durante varios meses. En primer lugar, se les practican endodoncias en piezas afectadas y posteriormente se realizan cirugías de implantes y colocación de prótesis.

El perfil habitual es el de un paciente edéntulo total o parcial que ve comprometida su salud. No pueden masticar los alimentos y esto acarrea serios trastornos, muchos de ellos vinculados al aparato digestivo. Llevan años en esta situación y no disponen de los recursos necesarios para afrontar un tratamiento de rehabilitación. Recordemos que en España la mayoría de los servicios bucodentales siguen sin gozar de cobertura por parte del sistema público.

Problemas cardiovasculares, cáncer oral, desórdenes del sistema inmunológico, infecciones en las encías… Una mala salud oral está en el origen de muchas patologías graves.  Devolverles la sonrisa y, sobre todo, la salud es nuestro objetivo.

La Clínica Solidaria fue inaugurada en enero de 2011 y su creciente actividad llevó al Colegio Oficial de Dentistas de León a realizaruna ampliación de sus instalaciones en el año 2016.

En la actualidad, dispone de 9 gabinetes odontológicos completamente equipados con la tecnología más avanzada, área de esterilización, gabinete quirúrgico dotado para la retransmisión de intervenciones y una sala de formación teórico-práctica con circuito cerrado y conexión con el quirófano. Se cuenta además con un área de reunión destinada al equipo docente.

La Clínica Solidaria despliega cada curso estrictos protocolos de trabajo que hacen posible su triple objetivo docente, sanitario y social. De hecho, la piedra angular de su oferta académica reside en su capacidad para ofrecer más de la mitad de la formación como actividad clínica real bajo la supervisión de los tutores. Cerca de un centenar de profesionales hacen posible su funcionamiento a lo largo del año.

Dispone de un amplio calendario de formación monográfica anual y varios programas de Postgrado de carácter modular: Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia de la Universidad de León, Experto en Implantoprótesis de la Universidad de León y Curso modular de Endodoncia Avanzada.

Para conocer la envergadura de la actividad que anualmente desarrolla el centro, basta con conocer algunas de las cifras que se barajan en la Clínica Solidaria. El registro de 2020 sirve como ejemplo:

PAGINAS DE INTERES

Guiadentistas
Vudentistas2
Consejo Dentistas
Pino200x62
Rido

ENTIDADES COLABORADORAS

Logo Carretero 100
Logo Norprodent 100
BTI
Bioner
Logo Aragoneses Naranja 100
Nobel Biocare 100
Doval 100
Logo Dentsply 100
Logo Grupo Ipg 100
LOGO VELADENT 100
Logo Akura 100
INTALOCK IBERIA 100
Logo Quintessence 100
Logo Biolase 100
Sanhigia 100
Logo ZARC 100
Logo Vittrea 100
Logo Incotrading
Logo PSN 100
Logo Carburos 100
Logo AMA 100
Logo Zeiss 100
Logo Ivoclar 100
KYT 100
Logo Dentaid 100
Logo Inibsa 100
Logo Bonfanti 100
Logo 3M 100
Logo Osstel 100
Logo PIC 100
Logo Osteogenos 100
Logo Septodont 125
Invisalign Logo

Redes Sociales:

Contacto:

C/ Julio del Campo, 6
24002 León
Telf: 987 210 000

Pz. Manuel de Falla, 3, local 17
24402 Ponferrada
Telf: 987 445 635